viernes, 19 de abril de 2024 23:57
Politica

El Gobierno exige a Mas acatar la suspensión porque no puede elegir qué cumple

|

La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que acate la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender el proceso participativo del 9N porque "ningún gobernante puede decidir lo que él cumple o deja de cumplir".

Sáenz de Santamaría, que ha asistido a la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo celebrado en la Biblioteca Nacional, lo ha dicho poco después de que el Pleno del TC haya decidido por unanimidad dar trámite a la impugnación presentada el viernes por el Gobierno central contra el proceso participativo que impulsa la Generalitat para el domingo.

La 'número dos' del Ejecutivo ha señalado que una vez se ha pronunciado sobre el nuevo 9N el Constitucional, que es "a quien corresponde garantizar los derechos de todos los españoles y también de los catalanes", todos deben respetar sus decisiones.

"Todos los españoles y muy especialmente los gobernantes estamos obligados a cumplir con las decisiones de los tribunales en todos los ámbitos y en éste también", ha declarado Santamaría, que ha insistido en que Mas debe respetar esa decisión del TC.

EL TC DECIDE "LO QUE ES LEGAL"

Ha subrayado que es al TC a quien corresponde en España "decidir lo que es legal y lo que no", así como proteger los derechos de todos, ha dicho.

Al preguntársele por la posibilidad de que siga adelante la nueva consulta, ha insistido en que "la ley es igual para todos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE