jueves, 28 de marzo de 2024 16:42
Economía

Juan Abelló duplica su inversión en Bankia y entra en Liberbank y Banco Sabadell

|

Juan Abelló ha duplicado durante el tercer trimestre del año su inversión en Bankia, entidad en la que volvió a invertir en los tres meses precedentes y en la que a cierre de septiembre tenía confiados unos 1,2 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

La firma de inversión del empresario también apostó en el último trimestre por Liberbank y Banco Sabadell, entidades en las que depositó un total de 2,8 millones de euros.

En los últimos meses, la sicav de Abelló tomó asimismo posiciones en Grifols y Amadeus, con una inversión de unos 300.000 euros en cada uno de estos valores, según los datos de cierre de septiembre remitidos al registro de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

En el lado opuesto, Abelló salió de Inditex, donde su sociedad de inversión contaba con títulos por 1,124 millones de euros, y de Repsol, donde tenía confiados unos 400.000 euros. También deshizo posiciones en Ezentis y en Europac, valores en los que sumaba 1,1 millones de euros.

FUERTE APUESTA POR ALMIRALL

En cuanto al resto de movimientos de la sociedad del empresario destaca el incremento de la inversión que tenía en Almirall, que en el último trimestre se multiplicó por más de seis, hasta sumar 4,23 millones de euros, de forma que la compañía reemplazó a Renta 4 como valor 'estrella' de la cartera de Abelló.

Abelló mantuvo en unos 2,1 millones de euros su posición en Renta 4 durante los tres últimos meses, periodo en el que reforzó ligeramente la correspondiente al grupo Prisa, y redujo las relativas a Edreams Odigeo, Ence, Clínica Baviera y Laboratorios Rovi.

El empresario registra en el supervisor los movimientos de su sicav mientras, en paralelo y a través de su otra firma de inversión Torreal, analiza una eventual compra de la división de patrimonio de Realia, inmobiliaria controlada por FCC y Bankia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE