jueves, 28 de marzo de 2024 17:58
Sociedad

PP de Barcelona considera que Trias no debería regalar a Mas la foto del Hospital del Mar

|

Belén Pajares, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Alberto Fernández, ha pedido al alcalde Trias que no regale la foto del Hospital del Mar al presidente de la Generalitat, Artur Mas: "No entendemos el protagonismo de Mas en la presentación de la firma del convenio, ya que el Hospital del Mar lleva años de retrasos por el impago de la Generalitat".

Pajares ha explicado que "las obras de ampliación del Hospital del Mar llevan detenidas desde 2010, cuando la Generalitat del Tripartito paralizó las obras para promoverlas en otros hospitales de Catalunya, ignorando las necesidades de la ciudad de Barcelona".

El Grupo Popular el pasado mes de julio anunció el desbloqueo de las obras del Hospital del Mar, al llegar a un acuerdo con el Gobierno Municipal, en las que se invertirán 30 millones de euros entre los años 2014 al 2016, unas obras "imprescindibles para una buena calidad asistencial ya que debe ofrecer servicio a los 300.000 vecinos de Barcelona, en especial Ciutat Vella y Sant Martí, muchos de ellos gente mayor que precisan un hospital en su máximo potencial".

La concejal Popular recuerda que "el ayuntamiento deberá instar a la Generalitat para que le reconozca la deuda por este pago al Hospital del Mar, ya que la responsabilidad de la financiación le tocaba al gobierno catalán". Por lo que ha añadido, "ahora las obras las paga inicialmente el consistorio, cuando debería ser la Generalitat, que en cambio si tiene dinero de sobras para gastarlo en el proceso independentista".

Finalmente Belén Pajares considera que "el Hospital del Mar es unos de los centros sanitarios de referencia de Barcelona, tiene un impacto importante en el ámbito de la investigación y docencia universitaria, por lo que el acuerdo que cerró el PP con el gobierno municipal demuestra que lo importante es hacer ciudad, por encima de discrepancias de partidos y conflictos entre administraciones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE