jueves, 18 de abril de 2024 23:38
Economía

CC.OO. denuncia el bajo compromiso de las grandes empresas con el futuro del país

|

El sindicato CC.OO. ha denunciado el bajo compromiso que tienen las grandes empresas con el futuro de España, tras conocer las últimas propuestas del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), en las que pide al Gobierno un nuevo ajuste de unos 30.000 millones de euros.

En un comunicado, CC.OO. asegura que "difícilmente se alcanzará el proclamado objetivo de creación de empleo" que plantean los empresarios (situar la tasa de paro por debajo del 11% en 2018) con las políticas que ponen en marcha esas empresas.

De hecho, ha recordado que algunas de las que forman parte del CEC, como Telefónica, redujeron su plantilla un 22% en España en 2012 después de echar a 10.000 trabajadores "a la calle".

Según CC.OO., las grandes empresas aportan poco al sostenimiento del Estado y los servicios públicos y pagan tipos efectivos testimoniales en el Impuesto de Sociedades, mientras que las pequeñas y medianas asumen una mayor carga relativa.

A su juicio, los consejos que pueda dar este colectivo "están trufados" de expresidentes del Gobierno y exministros que, después de desempeñar importantes responsabilidades públicas, pasaron a defender intereses privados que no coinciden con los del país.

"La privatización y posterior vaciamiento de Endesa es un claro ejemplo del escaso compromiso de las grandes empresas y de los políticos que acaban formando parte de ellas, con el futuro del país", ha señalado el sindicato.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE