martes, 23 de abril de 2024 13:53
Sociedad

La Policía investiga la aparición de casi un centenar de currículos vitae en sacos de escombros en Leganés

|

La Policía local de Leganés (Madrid) investiga la aparición de casi un centenar de currículos vitae en varios sacos de obras del antiguo centro comercial 'Avenida M-40', en La Fortuna, tras la denuncia realizada por el partido Unión por Leganés (ULEG).

El parte policial, confirma que los documentos "con datos personales" estaban "tirados en la superficie de un saco a la vista de cualquier persona que pase por el lugar". Los hechos han sido comunicado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés.

La principal hipótesis que baraja la Policía local, tras una primera inspección y contactar con varias de las personas que figuraban en los documentos, es que éstos pudieron ser extraídos por alguien del buzón habilitado por la compañía Sambil --nueva propietaria del centro-- en uno de los edificios para que los interesados en trabajar puedan dejar sus datos.

Hasta tres de los afectados que figuran en los documentos confirmaron, según el parte policial, que "depositaron los curriculums la semana anterior en un buzón".

ULEG, que detectó la aparición de estos documentos personales "visibles y al alcance de cualquier transeúnte, tirados en los sacos de escombros del centro comercial", ha considerado "gravísimos" los hechos y ha recordado que estos "vulnerarían la actual Ley de Protección de Datos".

En esta línea, sus integrantes han manifestado que vecinos de la zona les han transmitido que no se trata de un hecho aislado y que se ha repetido anteriormente. La formación ha anunciado que se pondrán en contacto con los propietarios del centro para transmitirles la "indignación" que este hecho ha generado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE