viernes, 29 de marzo de 2024 01:44
Politica

El Govern pide al TC que no suspenda el 9N por un "uso abusivo" del Derecho

|

El Govern ha presentado este lunes por la mañana un escrito ante el Tribunal Constitucional (TC) para que no admita a trámite este martes la petición del Gobierno central para impugnar el proceso participativo del 9 de noviembre, al entender que supone un "uso desproporcionado y abusivo" del Derecho, y ha señalado que la Generalitat se reserva otras medidas.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, ha sostenido que el Gobierno central se equivoca al sostener que el Govern mantiene la consulta de autodeterminación desoyendo al TC, y ha señalado que, si así fuera, debería haber presentado un incidente de ejecución si considera que la Generalitat no cumple la suspensión de la consulta.

Este viernes, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, avanzó que ordenaría a los servicios jurídicos de la administración autonómica estudiar la posibilidad de emprender acciones legales por el "abuso de poder y de derecho" del Gobierno central, y para proteger las competencias de la Generalitat sobre participación ciudadana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE