viernes, 26 de febrero de 2021 04:48
Politica

Feijóo llama a proteger la democracia y las instituciones en el 40 aniversario del 23-F

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.

"Todos recordamos dónde estábamos el 23F, yo en clase de Derecho", rememora el presidente gallego

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este martes 23 de febrero, en el marco del 40 aniversario del intento de golpe de Estado del 23F, a "proteger" la democracia y las instituciones españolas.

En su perfil de Twitter, Feijóo señala que, al igual que "todos" los españoles que vivieron el momento, recuerda dónde estaba el 23F, en clase de Derecho, y reivindica la democracia y las "ventajas de vivir en libertad".

"Todos recordamos dónde estábamos el #23F, yo en clase de Derecho. Sé que la gran mayoría de los españoles no queremos volver a algo parecido y, en momentos de inquietud, no dudamos de las ventajas de vivir en libertad. Debemos proteger nuestra democracia y nuestras instituciones", apela en su tuit.

"SOLO SE CELEBRA LA DEMOCRACIA"
En la línea, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado, coincidiendo con el 40 aniversario del 23F, que "solo se celebra la democracia" y ha reivindicado el papel "esencial" que jugó Juan Carlos I para que "fracasara" ese intento de golpe de estado.

Tras calificar de "pertinente y oportuno" el acto institucional del Congreso con presencia del Rey, ha avisado a los grupos ausentes que "quien se aparta de esa celebración, se aparta del modelo de convivencia" que se dieron entre todos en 1978.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil