viernes, 29 de marzo de 2024 16:52
Politica

Belarra (Podemos) dice que sería "inconcebible" que el PSOE no cumpla con el acuerdo para regular el precio del alquiler

La formación difunde un vídeo en redes para ilustrar que la vivienda es un derecho esencial y "no un lujo"
|

Archivo - La secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Unidas Podemos, Ione Belarra, en una entrevista con Europa Press en la sede del Ministerio de Derechos Sociales, en Madrid (España), a 16 de diciembre de 2020.

La formación difunde un vídeo en redes para ilustrar que la vivienda es un derecho esencial y "no un lujo"

La secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que resultaría "inconcebible" que el PSOE, su socio de gobierno, no cumpliera con el acuerdo de regular el precio del alquiler en zonas de mercado tensionados, aspecto al que se ha comprometido hasta cuatro veces desde 2017.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Belarra ha dicho que, tanto en la Vicepresidencia Segunda como en Unidas Podemos, no contemplan que los socialistas no desarrollen este compromiso, asumido por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La responsable de los contactos con el Ministerio de Transportes para la confección de la nueva Ley de Vivienda ha recalcado que el término medio en la negociación con el PSOE es precisamente cumplir el pacto de coalición y desarrollar esta regulación del precio del alquiler, aspecto refrendado también en el acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2021. "Es inconcebible que el PSOE pudiera incumplir su palabra", ha enfatizado la secretaria de Estado.

VÍDEO DE PODEMOS
Por otro lado, Podemos ha lanzado en redes sociales un vídeo para ilustrar que la vivienda es un derecho básico, al igual que otros bienes de primera necesidad como el agua y la comida.

Bajo el comentario 'Es muy sencillo', la formación morada contrapone el concepto de "derecho", al mostrar a una mujer bebiendo agua o una nevera con diversos alimentos, con el 'lujo', categoría en el que muestra embarcaciones amarradas en un puerto o un coche deportivo. Finalmente, muestra un anuncio de un piso en alquiler para concluir con la siguiente afirmación: "la vivienda es un derecho, no un lujo".

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido esta mañana al PSOE de que es un "error tensionar" el Ejecutivo al plantear en la nueva Ley de Vivienda que se pueda "traicionar la palabra dada" e "incumplir el acuerdo" para regular los precios del alquiler en mercados tensionados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE