viernes, 19 de abril de 2024 06:38
Economía

Las grandes empresas proponen medidas para situar el paro por debajo del 11% en 2018

|

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) ha presentado una batería de medidas económicas y de lucha contra el fraude laboral para conseguir que la tasa de paro se sitúe por debajo del 11% en 2018, rebajándolo al entorno del 10,4%.

Por un lado, proponen diversas medidas en diferentes ámbitos económicos para crear 2,3 millones de empleos, lo que significaría bajar la tasa de paro diez puntos, hasta el 14,3% en 2018. Además, aseguran que si se toman iniciativas para reducir el fraude laboral, podrían aflorar unos 800.000 empleos extra, lo que permitiría reducir la tasa de paro en 3,6 puntos adicionales. De esta forma, la tasa global de desempleo podría situarse por debajo del 11%, en el entorno del 10,4%, en 2018, desde el 24% que ronda actualmente.

En una rueda de prensa para presentar el informe 'España 2018', el presidente del CEC, César Alierta, ha asegurado que España tiene una "clara oportunidad" para mejorar su escenario macroeconómico a través de un "cambio radical". Según Alierta, esto es "posible" con el esfuerzo de todos, por lo que es importante trabajar "conjuntamente" para que España vuelva a ser un país que "sorprenda" al resto del mundo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE