jueves, 28 de marzo de 2024 20:28
Sociedad

Desarticulan un grupo que asaltaba a usuarios del Metro de Barcelona

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes y han identificado a un tercero relacionados con al menos siete robos violentos cometidos en los últimos meses contra usuarios de la red de Metro de Barcelona.

Según ha informado este lunes la policía catalana en un comunicado, los detenidos son de origen brasileño, tienen 28 y 21 años y seis de los robos que se les atribuyen fueron cometidos en estaciones del distrito de Nou Barris. Uno de ellos seleccionaba y controlaba el lugar del asalto, otro distraía a la víctima y el tercero le quitaba el teléfono con más o menos violencia en función de la resistencia de la víctima --en una ocasión estrangularon a una persona y la amenazaron con una navaja--, actuando siempre entre las 07.00 y las 10.00 horas.

Se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal, siete robos con violencia e intimidación, tres faltas de lesiones y una de hurto, y no se descarta que sean autores de más robos en la vía pública.

Los detenidos han ingresado en prisión cautelar por orden del juez, mientras que la policía busca a un tercer identificado, para el que se ha cursado una orden de detención.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE