jueves, 28 de marzo de 2024 14:10
Politica

Extremadura registra un aumento de los positivos hasta los 36 casos y una persona fallecida por Covid-19

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un aumento de los positivos hasta los 36 casos, 17 más que los conocidos este lunes, y un nuevo fallecido, un varón, de 76 años, de Cáceres.
|

Un profesional sanitario sostiene un frasco con la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un aumento de los positivos hasta los 36 casos, 17 más que los conocidos este lunes, y un nuevo fallecido, un varón, de 76 años, de Cáceres.

Con esta muerte, Extremadura acumula desde el inicio de la pandemia un total de 1.686 fallecimientos por coronavirus, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 143 personas, 20 menos que este pasado lunes, 34 de ellas en UCI, dos menos, y se han dado 415 altas, lo que equivale a un acumulado de 66.297.

Por su parte, se ha declarado un brote en Badajoz con cuatro positivos y 12 contactos y se han cerrado los brotes de Rosalejo, de Pueblonuevo de Miramontes, de Mirabel, de La Granja de Granadilla y de Don Benito.

ÁREAS DE SALUD
El Área de Salud de Badajoz ha notificado nueve casos confirmados, tiene 45 pacientes hospitalizados, 15 de ellos en UCI, y ha registrado desde el inicio de la pandemia 303 fallecidos y 19.462 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado siete casos positivos, tiene 24 pacientes ingresados, de los que siete están en UCI, y acumula 452 fallecidos y 11.726 altas.

El Área de Salud de Mérida ha registrado 13 casos confirmados, tiene 31 personas hospitalizadas, de las que tres están en UCI, y acumula 227 fallecidos y 12.143 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado dos casos positivos, hay 20 pacientes hospitalizados, de los que cinco están en UCI, y acumula 216 víctimas mortales y 8.597 altas.

El Área de Salud de Plasencia ha registrado un caso positivo, tiene 15 pacientes hospitalizados, de los que cuatro están en UCI, y ha registrado un total de 182 fallecidos y 4.147 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha comunicado un caso positivo, tiene un paciente ingresado y ha registrado 108 fallecidos y 3.257 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha registrado tres casos positivos, tiene seis pacientes ingresados y ha registrado un total de 118 fallecidos y 4.839 altas desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, el Área de Salud de Coria no ha registrado casos positivos, tiene en estos momentos un paciente hospitalizado y acumula 80 fallecidos y 2.126 altas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE