sábado, 20 de abril de 2024 10:18
Politica

Fernández Sevilla se niega a declarar ante el juez que investiga las presuntas facturas falsas de UGT-A

|

El exsecretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla se ha acogido este lunes a su derecho constitucional a no declarar ante el juez de Sevilla que investiga un posible fraude en subvenciones por parte del sindicato mediante facturas falsas, aunque ha defendido su inocencia en relación a los hechos que se le imputan.

Al término de su comparecencia, el abogado del exlíder sindical, Manuel Pérez Cuajares, ha informado a los periodistas de que su patrocinado se ha negado a declarar porque la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tiene en su poder determinada documentación "de interés" para la causa que todavía no ha sido remitida al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla. "Él quiere declarar", ha dicho el letrado, que ha explicado que la UCO está elaborando un atestado que estará materializado en un plazo de dos meses, pero cuyo contenido ignora, lo que le lleva a no declarar ante el juez, Juan Jesús García Vélez.

Fernández Sevilla ha defendido su inocencia y, al concluir su comparecencia, ni la Fiscalía Anticorrupción ni ninguna de las partes personadas en el procedimiento ha solicitado ninguna medida cautelar para el imputado, que ha quedado por este motivo en libertad con cargos.

La comparecencia de Fernández de Sevilla se ha celebrado en una sala de vistas y no en el despacho del juez instructor para poder acoger a la veintena de partes personadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE