miércoles, 3 de marzo de 2021 12:49
Economía

El precio de la vivienda en EEUU sube al mayor ritmo desde 2014

|

El precio de la vivienda en Estados Unidos registró en diciembre de 2020 una subida interanual del 10,4%, acelerándose desde la subida del 9,5% registrada en noviembre, lo que representa el mayor encarecimiento de las casas en el país desde enero de 2014, según los datos del S&P CoreLogic Case-Shiller Home Price Indices.

En el caso de las diez principales áreas metropolitanas estadounidenses, la subida de precios en diciembre fue del 9,8% interanual, frente al 8,9% del mes anterior, mientras que el dato de las veinte mayores áreas metropolitanas del país arrojó una subida del 10,1% en el año, frente al incremento interanual del 9,2% en noviembre.

"La tendencia de aceleración de los precios que comenzó en junio de 2020 ha alcanzado su séptimo mes", destacó Craig J. Lazzara, director gerente y responsable global de de índices de S&P DJI, con una fortaleza generalizada del mercado, ya que los precios aumentaron en diciembre en 18 de las 19 ciudades para las que hay datos de diciembre.

"Estos datos son consistentes con la opinión de que la Covid ha alentado a los compradores potenciales a mudarse desde apartamentos urbanos a hogares en las afueras", indicó Lazzara, para quien esto puede apuntar un cambio secular en la demanda de vivienda o simplemente representar una aceleración de los movimientos que habrían tenido lugar durante los próximos años de todos modos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil