jueves, 28 de marzo de 2024 23:45
Politica

Vox pregunta a Marlaska si intervendrá en Cataluña cuando haya un muerto y el ministro le afea no condenar el machismo

El titular del Interior les pide que rechacen la xenofobia y los de Abascal dicen que defenderán sus valores "hasta la última gota de sangre"
|

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Senado

El titular del Interior les pide que rechacen la xenofobia y los de Abascal dicen que defenderán sus valores "hasta la última gota de sangre"

El senador de Vox Jacobo González-Robatto ha acusado este martes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "mirar para otro lado" ante los protestas violentas en Cataluña tanto en las pasadas elecciones autonómicas como en los disturbios por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, preguntándole directamente si está esperando a que haya un muerto para intervenir.

Grande-Marlaska se ha remitido a anteriores intervenciones públicas suyas para repetir que cualquier violencia es "deleznable" y pidiendo a Vox que respalde las actuaciones en defensa de la seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra. Además, ha emplazado a este partido a que condene la violencia machista, así como las acciones xenófobas contra inmigrantes en Canarias o el asalto de "personas de ultraderecha" al Capitolio de Estados Unidos.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, González-Robatto ha señalado a Grande-Marlaska como el "responsable de la seguridad en Cataluña", citando el polémico tuit del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, para afear que los "terroristas y vagos" que protestan a favor de Hasél cuenten con el "aplauso" del Gobierno.

"Aquí, señor Marlaska, le dejo una advertencia: no habrá piedra, ni tornillo, ni violencia que nos detenga", ha sostenido González-Robatto, que ha dicho que "tienen la decisión, valentía y honor" para defender sus valores "hasta la última gota de sangre". Después de llamar al ministro "fracasado" y mencionar las agresiones a los policías, le ha preguntado: "¿Va a esperar que haya un muerto, señor Marlaska?".

RESPUESTA "INEQUÍVOCA" CONTRA LA VIOLENCIA
El titular del Interior ha censurado las "insinuaciones y falsedades" de Vox, además de cuestionar a esta formación por no defender los valores democráticos que representa la bandera de España que lucen, según él, como "elemento decorativo".

"Coincido con usted en que es necesario que los posicionamientos contra la violencia queden claros y sean inequívocos, y por eso aprovecho esta ocasión para invitarle a que también condenen otras graves manifestaciones de violencia", ha añadido Grande-Marlaska, "la violencia machista, dejando de boicotear declaraciones y de hacer llamamientos hacia el 8 de marzo próximo incompatibles con un sentido de dignidad humana".

También ha pedido condenar las "manifestaciones de odio y xenofobia como se ha visto en Canarias y el asalto perpetrado por personas de ultraderecha en el Capitolio de los Estados Unidos". "Condenen ustedes todo tipo de violencia", ha enfatizado Grande-Marlaska, "incluso la intolerante con los resultados electorales", para demostrar que "además de la bandera como elemento decorativo llevan los valores democráticos de igualdad, libertad y tolerancia".

"Yo sí que voy a estar ahí; no me va a parar nadie defendiendo esos valores", ha terciado el ministro del Interior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE