sábado, 27 de febrero de 2021 17:01
Economía

Toyota anuncia nuevos paros en sus fábricas japonesas debido a la falta de componentes por el terremoto

|

Logo de Toyota.

El fabricante de vehículos Toyota ha anunciado nuevos paros en sus plantas japonesas debido a la escasez de ciertos componentes como consecuencia del terremoto registrado el pasado sábado día 13 de febrero en la costa cercana a la ciudad de Fukushima.

En un comunicado, Toyota ha explicado que en esta ocasión serán cinco las líneas de producción afectadas de cuatro factorías diferentes. La compañía dispone de un total de 28 líneas y 14 plantas en el país del sol naciente.

En concreto, este miércoles día 24 de febrero pararán la línea 2 de la planta de Takaoka, así como la línea 1 de Fujimatsu, la línea 1 y 2 de Yoshiwara y la línea 2 de Auto Body.

Entre los modelos que se verán afectados se encuentran el Toyota RAV4 o el Lexus LX. Estos paros se unen a los ya anunciados por Toyota durante la semana pasada, que afectaban hasta a 14 líneas de nueve de sus factorías japonesas.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil