martes, 23 de abril de 2024 22:41
Politica

Monago pide la expulsión "automática" de los afectados por corrupción 

|

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, es partidario de la "suspensión automática de militancia a todos los afectados por cualquier caso de corrupción", y señala que después de "pedir perdón" es necesario actuar "con contundencia" para evitar que se repitan estos delitos.

José Antonio Monago señala en este sentido que España necesita "un gran pacto de Estado" contra la corrupción, por lo que considera que la posición del PSOE de negarse a alcanzar un acuerdo con el PP es "irresponsable".

"Piensan (los socialistas) en las próximas elecciones y no ven que a este ritmo vamos a llegar malheridos todos. El cáncer de la corrupción también les afecta a ellos y solo desde la miopía política y con la que está cayendo se puede pensar en la próxima cita electoral", ha señalado el también presidente de Extremadura, en una entrevista en El Mundo, recogida por Europa Press.

Sobre este mismo asunto, ha insistido en la metáfora de las cloacas, ya utilizada días atrás, para acabar con la corrupción. "Las alcantarillas se tienen que limpiar a fondo y lo que no pueden es taparse solo para que no huelan mal", ha indicado Monago.

El líder 'popular' extremeño, preguntado acerca de si la reacción del presidente del Gobierno y líder de su partido ha sido lenta, ha señalado que Mariano Rajoy se ha visto "sorprendido" por los nuevos casos de corrupción que afectan a miembros del PP, si bien ha remarcado que así le ha "pasado" también a otros partidos, sindicatos, empresarios, "a todos".

Por ello, considera oportuno la adopción de medidas como la expulsión inmediata de todos los miembros afectados por casos de corrupción. "Participo de la suspensión automática de militancia a todos los afectados por cualquier caso de corrupción y, luego, si no hay responsabilidad, se restablecen los derechos", ha señalado.

POSIBLE PACTO CON PODEMOS

Por otro lado, sobre la irrupción de Podemos en la escena política española, ha apuntado que este partido aglutina "el descontento de buena parte de la sociedad", sobre la que ha señalado que el resto de partidos se pueden dar "un tiro en el pie" si piensan canalizar el descontento yendo a "una aventura que no se sabe dónde va".

Monago afirma que tiene en común con el líder de la formación, Pablo Iglesias, que no se considera "casta". "Sé lo que son los callos en las manos", ha afirmado el líder de los 'populares' extremeños. Asimismo, ha reiterado su disposición a pactar con Podemos.

"Cuando hablo de mi adversario político nunca pongo líneas rojas, si no me ponen líneas rojas a mí, porque entonces ya te están imponiendo una posición", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "siempre cabe la capacidad de entenderse dentro de un proyecto de desarrollo de Extremadura con Podemos o con quien sea".

Finalmente, sobre el pulso soberanista en Cataluña, señala que la consulta del 9 de noviembre, si finalmente se hace, tendrá "la misma eficacia" que si él declara la anexión de Extremadura y Portugal. Es decir, ninguna". "El 9-N será un viaje a ninguna parte, una pérdida de tiempo para no gobernar", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE