jueves, 28 de marzo de 2024 16:34
Politica

Rajoy participará en un acto en Extremadura la víspera de la consulta catalana 

|

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se desplazará el próximo 8 de noviembre a Cáceres (Extremadura) para clausurar una convención del partido en esta comunidad, unas 'Jornadas sobre buen gobierno en Comunidades Autónomas', según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Esta visita del jefe del Ejecutivo se produce un día antes del 9 de noviembre, fecha elegida por la Generalitat de Cataluña para su consulta alternativa y que el Gobierno decidió impugnar ante el Tribunal Constitucional el pasado viernes.

Rajoy clausurará el sábado dos días de debate sobre buen gobierno autonómico, pero tendrá sobre todo en Cáceres una plataforma para lanzar un mensaje a Artur Mas ante la celebración el domingo del "proceso participativo", según lo ha bautizado el presidente catalán, que sigue haciendo llamadas a los ciudadanos para que acudan a votar. Es posible que para entonces la celebración de esa nueva consulta esté suspendida por el Tribunal Constitucional, que se reunirá este martes para decidir si admite a trámite el recurso del Gobierno y la suspensión que le solicita de todas las actuaciones dirigidas a celebrar esta alternativa.

Fuentes del Ejecutivo han asegurado que el del sábado es, por el momento, el único acto público de Rajoy ese fin de semana, aunque todo dependerá de qué ocurra el domingo en Cataluña. El Gobierno ha advertido a Mas de que debería "esta vez" acatar lo que resuelva el alto tribunal y de que, si con la primera consulta vulneró la Constitución, ahora podría estar vulnerando derechos de los ciudadanos. "Es un paso más", dijo este viernes la vicepresidenta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE