sábado, 6 de marzo de 2021 07:00
Politica

Casado se felicita de que Puigdemont esté "más cerca" de poder ser juzgado en España

|

El líder del PP, Pablo Casado, interviene durante una sesión de Control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 17 de febrero de 2021.

Arrimadas (Ciudadanos) dice que se trata de una "buena noticia para los demócratas"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha felicitado este martes de la decisión de la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento europeo de aprobar el informe que pide levantar la inmunidad europarlamentaria del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, tal y como había solicitado el Tribunal Supremo a la Eurocámara para poder juzgar al político independentista en España.

"Puigdemont está hoy más cerca de poder ser juzgado por la Justicia española", se ha congratulado el líder de los populares en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Esta decisión de la Eurocámara supone el primer paso para que la institución europea responda formalmente a las autoridades españoles, si bien la decisión definitiva no se conocerá hasta que el mismo informe sea sometido al voto del próximo pleno del Parlamento europeo, previsto para la semana del 8 de marzo.

En este sentido, Casado ha recordado que el PPE ha votado a favor de "levantar la inmunidad a un prófugo por dar un golpe a la Constitución", aunque la votación de los informes en la comisión de 25 miembros ha sido secreta.

La eurodiputada popular Dolors Montserrat ha puesto en valor el apoyo de los populares europeos en la votación de los informes, que han salido adelante con 15 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, ha anunciado el presidente de la comisión parlamentaria, Adrián Vázquez (Ciudadanos).

"El EPPGroup ha sido clave en la votación, que será ratificada por el Pleno. Nadie está por encima de la ley, ni en España ni en la UE. Hoy gana la democracia", ha indicado en su cuenta personal de Twitter.

También se ha felicitado de esta decisión el eurodiputado Esteban González Pons, que ha recordado que el Parlamento Europeo "no puede convertirse en un refugio de impunidad de aquellos que atacan el estado de derecho en un país miembro de la UE, dañando así la estabilidad del conjunto de la Unión".

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha considerado que se trata de una "buena noticia para los demócratas" y ha aplaudido el "paso importante" que ha dado la Eurocámara "hacia el fin de la impunidad del fugado Puigdemont".

"Quienes creemos en la UE sabemos que sus valores fundacionales son antagónicos al nacionalismo y que la ley es igual para todos", ha señalado en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil