viernes, 19 de abril de 2024 22:50
Politica

Nace un nuevo partido comunista en Catalunya

|

La Farga de L'Hospitalet recibe este sábado el Congreso de Unidad Comunista, una reunión que dará el pistoletazo de salida a un nuevo partido de ideologia marxista que aspira a ser el punto de confluencia de los comunistas catalanes, Comunistas de Catalunya.

En un comunicado, los promotores han explicado que por el momento solo el actual dirigente del PCC, diputado en el Congreso y coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, se postula como candidato a secretario general. Sin embargo, explican que el principal objetivo de Comunistas de Catalunya es atraer a "comunistas sin partido".

"Este nuevo partido comunista tendrá las puertas abiertas a todos y todas las comunistas que quieran entrar a partir de ahora. Comunistas de Catalunya quiere articular la unidad de los trabajadores y trabajadoras para contribuir a que sean protagonistas en el actual proceso político para construir una alternativa popular y de clase a la crisis", han certificado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE