viernes, 19 de abril de 2024 10:18
Politica

Zapatero pide "sentarse y hablar" para resolver las relaciones Catalunya-España

|

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este viernes que "no hay otro camino que sentarse y hablar" para resolver la situación de las relaciones entre Catalunya y el resto de España.

En una entrevista en BTV, ha asegurado que España es la más interesada en que Catalunya continúe formando parte del Estado español, tras destacar que la política "es un sistema por el que todo el mundo renuncia a su programa de máximos".

Como miembro del Consejo de Estado, ha defendido que el dictamen que emitieron a favor de impugnar el nuevo 9N se ajusta a la jurisprudencia, y ha negado que sea posible una declaración de independencia de Catalunya, lo que ha comparado con que España proclamara la división de Europa.

Para Zapatero, la alternativa más seductora es quedarse en España y, al preguntársele por las consecuencias que cree que tendría una posible independencia, ha destacado que nadie la reconocería: "No la va a reconocer nadie".

En relación a su etapa al frente del Gobierno, ha asegurado que una de las sentencia del TC que más le disgustó fue la del Estatut, aunque ha afirmado que hay que respetar siempre la independencia judicial.

Además, sobre la irrupción de Podemos en la política española, ha opinado que es "la plasmación de un país pluralista y democrático", y ha pedido a los ciudadanos que tengan más confianza en la justicia y en las instituciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE