jueves, 4 de marzo de 2021 00:51
Politica

Bal (Ciudadanos) acusa al PSOE de "atentar contra las instituciones" desde el Gobierno con el "reparto" de RTVE y CGPJ

|

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, durante una reunión del Comité Permanente del partido, en Madrid (España), a 16 de febrero de 2021.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha acusado este martes al PSOE de utilizar el Gobierno para "atentar contra las instituciones" al tratar de "repartirse" los miembros del Consejo de Administración de RTVE o los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En declaraciones a TVE, Bal ha defendido que España "es una democracia plena y que funciona" pese a los "ataques del Gobierno" a Felipe VI. Sin embargo, ha aclarado que la Constitución "no es solo" la Jefatura del Estado o la monarquía parlamentaria y ha criticado el reparto de los miembros del Consejo de Administración de RTVE "sin seguir un sistema de méritos y capacidades" o "repartirse políticamente" el CGPJ, "que es el órgano de dirección del Poder Judicial".

"Eso también es atentar contra el equilibrio institucional que establece nuestra Constitución", ha enfatizado Bal, al mismo tiempo que ha asegurado que Unidas Podemos también lo hace de una forma "salvaje" y que "parece" que la parte del PSOE en el Gobierno "no está haciendo lo mismo".

Sobre la negociación del Ejecutivo de coalición con el PP para renovar el órgano de gobierno de los jueces, el dirigente de Ciudadanos ha recordado que desde Europa y las asociaciones señalan que "la designación del CGPJ deben estar elegidos" por "los jueces y magistrados y no por el poder político".

Por último, ha negado que "jamás" se incorporará a las listas del Partido Popular y ha defendido que Cs y PP son "dos partidos políticamente diferentes", con "cosas en común" como gobiernos autonómicos y municipales. "Somos partidos diferentes y lo demostramos todos los días", ha insistido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil