martes, 23 de abril de 2024 14:39
Sociedad

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca deniega a la ANC colgar carteles y pancartas

|

Las pancartas de la campaña indepndentista Ara és l'hora no lucirán en el municipio de Sant Andreu de la Barca, según ha anunciado este jueves la territorial de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en el municipio, que ha explicado que el ayuntamiento les ha denegado la petición por correo electrónico.

El consistorio, con alcaldía socialista, ha alegado que según el artículo 24.3, "queda prohibido realizar cualquier tipo de pintada o pegar y colocar carteles y similares en la vía pública, fachadas de edificios, elementos de mobiliario urbano y espacios comunes, excepto aquellos que coloquen las entidades sin ánimo de lucro como asociaciones, partidos políticos y similares en eventos de interés general. Estas entidades una vez pasados los actos, deben quitar los carteles y dejar la vía pública tal como estaba".

En este sentido, la ANC ha lamentado que el ayuntamiento no contemple "la entidad territorial de Sant Andreu de la Barca como entidad sin ánimo de lucro ni como asociación", aunque ha explicado que está constituida legalmente como tal.

Por eso, según explican fuentes de la ANC en un comunicado, la territorial ha vuelto a pedir este permiso mediante una nueva instancia, ya que ceen que "esta solicitud cumple con todos los requisitos que el artículo 24 indica".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE