viernes, 29 de marzo de 2024 02:42
Politica

El Parlament insta al Govern a presentar "de forma inmediata" un nuevo decreto de pobreza energética

|

El Parlament ha aprobado este jueves por unanimidad instar al Govern a presentar "de forma inmediata" un nuevo decreto de pobreza energética que amplíe el periodo de aplicabilidad a todo el año, simplifique los trámites e incorpore instrumentos de apoyo económico, como un fondo de suficiencia energética para afrontar impagos para personas que no alcanzan el 1,5 de la renta de suficiencia de Catalunya y no puedan afrontar la deuda.

Con esta votación, el pleno de la Cámara emplaza así --también con los votos del PP catalán-- a crear una nueva norma que lo regule, después de que el Tribunal Constitucional (TC) suspendiera la aprobada por la Generalitat al admitir a trámite un recurso del Gobierno central.

La moción, presentada por el PSC, pide también al Govern medidas de aplicación inmediata para combatir las desigualdades sociales, habilitar un fondo extraordinario de emergencia contra el aumento de las desigualdades y la pobreza, y crear una comisión de seguimiento de los acuerdos adoptados en el pleno específico sobre el incremento de la pobreza, entre otras cuestiones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE