jueves, 28 de marzo de 2024 20:51
Politica

Una asociación de jueces acusa a los Poderes Públicos de querer preservar el control sobre quienes "tienen el deber de juzgarles"

|

La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria hace un llamamiento a los Poderes Públicos, apelando a su "lealtad institucional y sentido del deber constitucional", para que se garantice el "escrupuloso" respeto del Estado de Derecho, mediante una adecuada separación de poderes.

Así, acusan a los partidos políticos de intentar "preservar relevantes facultades de control sobre quienes eventualmente tienen el deber de juzgarles", y aseguran que el presupuesto destinado a Justicia dista mucho del existente en otros países. En ese sentido, advierten de que el Poder Judicial, "único garante de corregir las desviaciones de poder", se ve debilitado por esta situación.

Por ello desde AJFV piden un Pacto de Estado para frenar el deterioro institucional, que detallan en diez medidas, entre las que incluyen el "incremento inmediato del presupuesto destinado a Justicia", la "revisión del Código Penal para que se tipifique como delito la financiación ilegal de los partidos políticos" y "disminuir el número de aforados en el ámbito de los cargos públicos de carácter político".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE