viernes, 29 de marzo de 2024 16:11
Politica

Anticorrupción pide prisión incondicional para uno de los principales imputados, José Luis Huerta 

|

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez Eloy Velasco que ordene prisión incondicional para José Luis Huerta, empresario vinculado a David Marjaliza, socio del ex dirigente del PP Francisco Granados en la trama de corrupción desmantelada en la "operación Púnica", según Catalunya Informació. 

Huerta, administrador de la empresa Waiter Music, ha sido el primero en ser interrogado esta mañana por Velasco, después de que ayer se pospuso su comparecencia y la de cuatro empresarios más que han pasado la noche en la cárcel madrileña de Soto del Real como detenidos judiciales.

Anticorrupción también prevé pedir hoy prisión incondicional para Granados y los supuestos cerebros de la trama, aunque no descarta pedir finalmente prisión provisional con una importante fianza.

El resto de detenidos que deben comparecer hoy ya están en la Audiencia Nacional, donde han sido trasladados en dos furgones policiales. Todos, excepto los considerados principales implicados, Granados y Marjaliza. Entre los que faltan para declarar está el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, del PP, y los empresarios Didier Maurice y Constantino Álvarez, de la multinacional francesa Cofely, que habría recibido numerosas adjudicaciones irregulares de la trama a cambio de comisiones ilegales.

En la jornada previa, el juez ya dictó prisión con fianza para cuatro de los detenidos, entre ellos los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE