viernes, 29 de marzo de 2024 16:27
Economía

El aval a Rodrigo Rato ha generado cierto desgaste al Banc de Sabadell

|

Jaume Guardiola Consejero delegado del Banc de Sabadell ha reconocido ante los periodistas que "el aval" concedido a Rodrigo Rato para salvarle de la fianza exigida por el Juez en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid "ha generado un cierto desgaste a sus entidades. Habrá gente que se haya sentido decepcionada pero el banco tiene que atender a las peticiones de sus clientes", ha reconocido Guardiola durante la rueda de prensa en la que el Sabadell ha presentado sus resultados hasta el tercer trimestre que indican que la entidad ha mejorado un 42% su beneficio hasta los 265 millones de euros.

Guardiola ha asegurado que la cantidad avalada a Rodrigo Rato "estaba bien asegurada y contaba con un nivel de rentabilidad adecuada". El Consejero Delegado ha evitado aludir a si la decisión ha tenido algo que ver con la posibilidad de que el Director general del FMI ayude al Sabadell en la expansión internacional que el banco ha emprendido estratégicamente en este ejercicio.

La subida en bolsa del Sabadell tras conocer los inversores sus buenos resultados, no oculta la letra pequeña de los números presentados, como el significativo dato de que pese a la demanda de sus clientes, el saldo de la inversión crediticia baja claramente, a pesar de la aportación de las nuevas adquisiciones. Es decir, los créditos no acaban de llegar a la gente y a los pequeños empresarios , como era de esperar.

La entidad cuenta en la actualidad con 2.337 oficinas y una plantilla formada por 17.662 empleados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE