viernes, 29 de marzo de 2024 15:33
Politica

De Gispert expulsa a cuatro personas del Parlament por aplaudir y gritar consignas a favor de España

|

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha expulsado a cuatro personas del público por hacer el saludo fascista de brazo en alto acompañado de gritos de "arriba España" durante la sesión de control al Govern, en concreto al final de la pregunta que el PPC ha dirigido a la vicepresidenta Joana Ortega sobre el uso de centros educativos para el 9N.

Miguel Boch, uno de los expulsados, ha explicado que él pertenece al movimiento 12 de Octubre y ha denunciado que el Gobierno está "adiestrando políticamente" los niños en las escuelas. Bosch, que ha asegurado que quería desplegar una pancarta pero no le han dejado, ha denunciado un "grave problema de libertad" en Catalunya.


Posterirmente, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha recordado desde la tribuna que en muchos países democráticos estos gestos son constitutivos de delito y ha pedido que si estas personas han sido invitadas por algún partido de la Cámara, éstos se desmarcaran "pública y explícitamente" de los hechos acontecidos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE