jueves, 28 de marzo de 2024 10:01
Politica

Alaya cita de nuevo como imputado al exdirector comercial de Dhul por el caso ERE

|

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha citado de nuevo a declarar como imputado este miércoles al exdirector comercial de Dhul Rafael Carvia, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

La magistrada Mercedes Alaya ha citado a declarar a Rafael Carvia a petición del propio imputado, todo ello después de que el pasado 10 de abril se acogiera a su derecho constitucional a no declarar, tras lo que la instructora le impuso una fianza de responsabilidad civil de 706.277,28 euros. Asimismo, la juez de Instrucción número 6 de Sevilla ha citado a declarar este miércoles a dos testigos propuestos por la exsecretaria general técnica de la Consejería de Empleo Lourdes Medina, imputada en la causa.

El abogado de la exalto cargo solicitó estas testificales para tratar de acreditar "cómo actuaba en su función de impulso y ejecución de la actividad presupuestaria y ejecución del gasto, así como en la elaboración del anteproyecto del presupuesto de la Consejería, seguimiento de la ejecución del mismo y asistencia jurídica". Asimismo, la juez ha citado de nuevo a declarar como imputados este jueves a Juan José Viedma Gallardo, a su hija, Juana Pilar Viedma Gallardo, y a su pareja sentimental, Adoración Navarro Fernández, vinculados a la empresa Matadero de Fuente Obejuna (Córdoba), quienes se negaron a declarar ante Alaya en su comparecencia de noviembre de 2013.

La instructora imputó a los tres presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE