viernes, 19 de abril de 2024 23:45
Economía

Beteta dice que Catalunya dispondrá de 1.744 millones de financiación adicional en 2015

|

El secretario de Estado de Administraciones Públicas del Gobierno, Antonio Beteta, ha avanzado este martes que "Catalunya dispondrá en 2015 de 1.744 millones de euros de financiación adicional".

Lo ha dicho en la clausura del II Congreso de Ingeniería Municipal, organizado en Barcelona por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Catalunya, donde ha defendido la reforma local.

Ha indicado que Catalunya, gracias a los mecanismos extraordinarios de liquidez puestos en marcha por el Gobierno, especialmente el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y el Plan de Pago a Proveedores, va a recibir entre 2012 y 2014 más de 32.000 millones de euros destinados directamente a proveedores de la comunidad catalana y entidades locales.

Ha añadido que otras medidas de liquidez adoptadas en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), como la rebaja de tipos de interés del FLA al 1% hasta finales de 2015, la ampliación de las devoluciones negativas de 2008 y 2009 a 20 años y el aumento de un año de carencia en el FLA 2012, permitirán a Catalunya disponer de 1.744 millones de euros de financiación adicional en 2015.

Según ha dicho, todas las medidas de liquidez extraordinarias adoptadas desde 2012 y hasta 2015 sumarán para la comunidad catalana 40.680 millones de euros, sin considerar la nueva dotación del FLA que obtendrá para el año que viene.

En cuanto a las corporaciones locales, ha destacado que en menos de dos años han logrado invertir la situación y pasar del déficit al superávit: "Si en 2011 el número de municipios con superávit en Catalunya era de 549 de los 947, con un saldo positivo de 333,64 millones, en 2013 los municipios con saldo positivo eran 841, con un saldo presupuestario positivo de 1.112,56 millones".

"EL GOBIERNO CREE EN CATALUNYA"

"El Gobierno cree en Catalunya, y juntos Catalunya será más fuerte y próspera en una España cada vez más fuerte y próspera", ha dicho Beteta, que ha apuntado que por ello los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 incrementan un 13% la inversión en la comunidad catalana.

"Creer en Catalunya se demuestra contribuyendo a desplegar políticas que potencien su desarrollo, aumenten su credibilidad y la confianza empresarial", ha finalizado Beteta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE