sábado, 20 de abril de 2024 14:40
Cultura

La Universidad Complutense organiza un acto de homenaje a Dionisio Llamazares

|

Un acto en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense homenajeará al profesor Dionisio Llamazares con la presentación de un libro que le han dedicado un conjunto de universitarios, discípulos del profesor, y que lleva por título 'Libertad de conciencia, Laicidad y Derecho'.

El acto tendrá lugar el 13 de noviembre a las 12:30 en la Sala de Juntas de la Facultad de Derechos. Entre los oradores se encontrarán los profesores José Carrillo Mendez (Rector), Raul Canosa Usera (Decano), María Emilia Casas Bahamonde, Tomás de la Quadra Salcedo, Oscar Celador Angón, Gustavo Suárez Pertierra y Dionisio Llamazares.

El profesor Dionisio Llamazares Fernández fue el primer presidente de las Cortes de Castilla y León y un pionero en la modernización del Derecho Canónico y el Derecho Eclesiástico del Estado.

Nacido en Yugueros (León) en 1936, Dionisio Llamazares es doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo, amplió estudios en Estrasburgo y Munich y ha sido catedrático en Zaragoza, Valladolid y Madrid.

Ocupó el cargo de presidente de las Cortes de Castilla y León en su primera Legislatura (1983-1987) con las siglas del PSOE en una etapa en la que fue necesario cimentar constitucionalmente la Comunidad Autónoma más extensa de España.

Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid, también fue director general de Asuntos Religiosos, y desempeña ahora el puesto de presidente del Centro UNESCO de la Comunidad de Madrid.

Su reconocimiento académico se debe especialmente a que ha sido el introductor en España de una forma de entender el Derecho Canónico y el Derecho Eclesiástico del Estado, con una perspectiva de libertad de conciencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE