jueves, 25 de abril de 2024 22:54
Politica

Aguirre dice que no es lo mismo estar imputada "por aparcar en el carril bus que por llevarse dinero"

|

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido este lunes que "todos los imputados por corrupción" tienen que irse "fuera", ha añadido que "por supuesto que no" irán en una lista electoral y ha matizado que "no es lo mismo" estar imputada "por aparcar en el carril bus que por llevarse dinero de los contribuyentes".

Al ser preguntada por la propuesta que lanzó la semana pasada --que para ir en una lista electoral municipal o en la autonómica habría que registrar una declaración detallada de bienes, intereses, cualificaciones e ingresos antes de entrar en la vida política--, la presidenta del PP de Madrid ha destacado que habría que distinguir entre las causas de las imputaciones para presentarse a unas elecciones.

El matiz sería "si hay indicios racionales de corrupción y en este caso (las detenciones en el marco de la 'operación Púnica') los hay", ha señalado. A los que "se han llevado dinero de los contribuyentes" también les ha exigido que lo devuelvan.

"Yo estoy imputada por el incidente de tráfico en Gran Vía", ha recordado en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia en la sede del PP. En este punto, Aguirre le ha lanzado un dardo al exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien le pidió que aclarase el concepto de la palabra imputado, que "la gente lo entiende como condenado por el Tribunal Supremo". Ella ha defendido la palabra 'procesado'.

También ha defendido que hay "más políticos honrados que corruptos" y ha pedido igualmente a la Justicia "celeridad". Sobre las consecuencias para su partido, Aguirre ha opinado que en los años 90 el PP alcanzó el poder lo hizo por presentarse como "un partido limpio". "Era su máximo tesoro y su principal activo pero lo hemos dilapidado. Tenemos que pedir perdón por este caso y por otros casos graves de corrupción", ha lanzado.

Asimismo ha tenido palabras para el exsecretario general del PP, Ángel Acebes, a quien se le imputa "por apropiación indebida negativa". "No se ha llevado un duro, estoy convencida. El juez tendrá más datos que yo pero tengo la convicción profunda de que Acebes no se ha llevado un duro a su bolsillo. No se puede meter a todos en el mismo saco", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE