jueves, 28 de marzo de 2024 12:15
Economía

La Ceoe y Fomento del Trabajo destacan la trayectoria industrial del Baix Llobregat

|

El presidente de la Ceoe, Joan Rosell, y el de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, han destacado este lunes la trayectoria industrial de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat con motivo de la presentación de un libro sobre la historia empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat en la sede de la patronal catalana.

Rosell ha explicado que está vinculado al Baix Llobregat porque su empresa de juguetes tiene fábrica en esta comarca, así como por sus años al frente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, y ha recalcado el desarrollo que ha experimentado la comarca en los últimos 40 años.

Ha considerado que se trata de un homenaje a las empresas creadas en las últimas décadas en la zona, a las que continúan, a las que están en periodo de expansión y también a las que ya no están, y ha aprovechado para insistir en que todavía quedan pendientes reformas en España para permitir un crecimiento económico sostenible.

Gay de Montellà ha enmarcado este libro en la voluntad de difundir la capacidad de liderazgo de personas, empresas y territorios, y ha recordado que el compromiso de la patronal es "generar riqueza y crear empleo".

El autor del libro, el historiador económico Francesc Cabana, ha señalado que "la historia es un activo intangible, que hay quien lo valora y otros que no lo valoran tanto", pero que en el caso del Baix Llobregat es un activo importante.

"Tiene unas historias que lo hacen único. Lo podríamos comparar en algunos aspectos con el Vallès, pero en algunas cosas es incomparable"; ha repasado que tiene mar, río y montaña; turismo e industria; puerto y Aeropuerto; agricultura y medio ambiente, y hasta patrimonio artístico que cree que no está explotado, como la cripta Güell.

Ha añadido que, con cada crisis, el Baix Llobregat cambia el tejido industrial a modo de relevo generacional, pero se mantiene la industria con nuevos sectores porque sus empresarios buscan nuevas fuentes de riqueza.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE