viernes, 29 de marzo de 2024 07:37
Sociedad

El marido de Teresa Romero ha recibido el alta médica

|

Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, ha recibido el alta médica según ha podido confirmar esRadio. Tras pasar 21 días aislado, Limón ha abandonado el Hospital Carlos III de Madrid sin hacer declaraciones ya que ofrecerá una rueda de prensa este lunes por la tarde para dar más detalles.

Limón ha abandonado el Carlos III a bordo del coche de su abogado y desde el coche, en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, ha afirmado encontrarse "bien". En cuanto a su mujer, a la que la semana pasada se declaró libre de ébola en sangre, ha asegurado que está "muy bien".

Además del marido de Romero, también ha abandonado el hospital el médico interno residente Javier Solana, uno de los facultativos que atendió a Teresa Romero en el hospital de Alcorcón.

En declaraciones a los numerosos periodistas que aguardan a las puertas del centro, Solana ha dado las gracias a todo el personal del Carlos III y del hospital de Alcorcón por el apoyo recibido. "Nos hemos sentido abrumados por todo lo que nos han apoyado", ha manifestado el médico, que ha enviado un mensaje de ánimo a Teresa Romero, de la que ha dicho que está convencido de que saldrá "en pocos días".

Solana ha asegurado que si le dijeran que el precio por ayudar a una persona es estar tres semanas en cuarentena en un hospital "lo volvería a hacer". A su juicio, todo lo que ha ocurrido en este caso en España ha servido para que la sociedad entienda que miles de hombres y mujeres están afectados por el ébola en África.

Esta previsto que a lo largo de este lunes salgan del Carlos III los once pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III por haber estado en contacto con Teresa Romero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE