miércoles, 24 de abril de 2024 08:07
Sociedad

CSPA reclama a AENA que exija a las empresas subcontratadas que cumplan las condiciones de los contratos

|

Catalunyapress.- La Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA) denuncia que AENA permita a las empresas subcontratadas no cumplir con los "pliegos de los contratos", despidiendo a trabajadores con hasta 15 años de experiencia y obligándoles a asumir recortes en su sueldo que los sitúan por debajo de los mil euros.

Este año, explica CSPA, la oficina SAETA del Aeropuerto Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, encargada de la emisión de acreditaciones de seguridad del personal y vehículos del aeropuerto, fue adjudicada a la empresa EULEN, que participó en el concurso con una reducción de la oferta económica de un 15%, aunque garantizaba que el servicio lo realizaría personal con un mínimo de 3 años de experiencia en el puesto.

Esta oferta a la baja hecha por EULEN debía ser asumida exclusivamente por los trabajadores, a los que se les "ofrecía" como condición para "contar con ellos" que asumiesen una reducción de salario de entre un 27% y un 40% sin asegurarles ni siquiera la continuidad en el expediente de todo el personal, sino tan solo del 50%, el resto lo suplirían con personal sin experiencia. Los trabajadores, ya con un salario inferior a los mil euros, no lo aceptaron.

Pero no era la primera vez. Anteriormente, ATLAS, la empresa hasta hace poco encargada de emitir las acreditaciones de seguridad del personal y vehículos del aeropuerto subcontratada por AENA, acordó también una reducción de salario de un 12% con los trabajadores, comprometiéndose a cambio a mantener todos los puestos de trabajo, pero no fue así. Todos sus trabajadores fueron despedidos.

Por esto, desde CSPA, los trabajadores damnificados solicitan a AENA que exija a la empresa EULEN el cumplimiento íntegro del pliego de condiciones, así como el inmediato reingreso de los despedidos por parte de ATLAS, un personal que contaba entre 5 y 15 años de experiencia en el puesto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE