viernes, 29 de marzo de 2024 13:03
Deportes

El árbitro del Madrid-Barça se llama Jesús Gil, es extremeño y quiso ser portero

|

Se llama Jesús Gil?Manzano, nació en Don Benito y de niño quiso ser portero, pero, por tener que acompañar a su hermano que era árbitro se metió en el lío, y hoy es el colegiado mas envidiado del futbol español al ser el elegido para arbitrar un Madrid-Barça que van a presenciar millones de aficionados al futbol.

Este joven atleta, físicamente es el mejor de primera, pasó por todas las categorías inferiores hasta llegar a Tercera, donde arbitró durante cinco temporadas. Con 22 años ascendió a Segunda B, con 25 a Segunda y con 28 consiguió el ascenso a Primera, un verdadero record, ya que también fue el segundo más joven en conseguirlo tras el navarro Undiano Mallenco que lo logró con 27 años.

Gil Manzano es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Salamanca y tiene en su haber dos masters: uno en Prevención de Riesgos Laborales y otro en Recursos Renovables e Ingeniería Energética

El sábado sabe que se la juega en el Bernabeu y que los protagonistas no se lo van a poner fácil, pero, su jefe, Sanchez Arminio confía en él, porque sabe que, si acierta, tendremos en este colegiado internacional una auténtica figura para muchas temporadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE