viernes, 29 de marzo de 2024 08:32
Sociedad

Ruz cita como imputados a 11 personas que colaboraron con Jordi Pujol Ferrusola

|

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado para el 12 de noviembre como imputados a 11 personas que habrían colaborado en las actividades presuntamente delictivas desarrolladas por el hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol Ferrusola.

Entre los imputados se encuentran los exsuegros de Pujol Ferrusola, Ramón Gironés y Mercé Riera, y su excuñado Ramón Gironés Riera, así como los empresarios Carlos Sumarroca Claverol, Carlos Sumarroca y el presidente de la constructora Isolux Corsán, Luis Delso.

Los imputados son Xavier Tauler Ferre, Ramón Gironés Pages, Ramón Gironès Riera, Mercè Riera Anglada, Xavier Corominas Riera, Carlos Sumarroca Claverol, Carlos Sumarroca Coixet, Alejandro Guerrero Kandler, Gustavo Buesa Ibáñez, Josep Mayola Comadira y Luís Delso Heras.

El juez, que cursa una nueva comisión rogatoria a Andorra en relación con una transacción de 2,4 millones de euros, imputa indiciariamente a los nuevos encausados delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y falsedad en documento mercantil. El juez también ha pedido a seis bancos andorranos el bloqueo de las cuentas del hijo del expresident.

Ruz investiga, según un auto dictado en febrero pasado, las transacciones que 17 empresas del ámbito de la construcción y los servicios que "directa o indirectamente" declararon "ingresos procedentes de distintos organismos públicos de Catalunya" realizaron a cinco sociedades propiedad de Pujol Ferrusola y su esposa (Iniciatives, Marketing i Inversions, Project Marketing Cat, Inter Rosario Port Services, Active Translation e Iberoamericana de Business and Marketing).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE