jueves, 25 de abril de 2024 13:22
Politica

El Govern habilitará 6.430 mesas en 938 de los 947 municipios catalanes

|

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega,ha dado a conocer este miércoles los detalles del dispositivo previsto para el proceso de participación del 9-N, entre ellos, la creación de otra comisión de control del proceso y las claves para votar, donde se habilitarán un total de 6.430 puntos de votaciónpara conseguir la mayor participación del 9N.

Nada más empezar, Ortega ha dado el número actualizado de voluntarios inscritos en el 9N, toda una cifra "excepcional e inédita", pues "a día de hoy, miércioles a las 10 de la mañana", siendo la friolera cifra de 30.231 voluntarios, lo que supone "más de la mitad de los voluntarios que esperaban en un principio".

En adición, la Generalitat habilitará 6.430 puntos de votación para el proceso participativo del 9N, que estarán en 938 de los 947 municipios catalanes. Durante la jornada habrá 1.025 locales de participación en centros educativos de titularidad pública y concertada y en equipamientos cedidos por los ayuntamientos, repartidos en todas las comarcas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE