jueves, 28 de marzo de 2024 22:10
Economía

El Presidente del Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Jordi Borja, debatirá en A Coruña sobre el modelo de ciudad social y participativa

|

Antón Alonso.- Jordi Borja, director del Área de Gestión de la Ciudad y Urbanismo en la Universidad Abierta de Cataluña, considerado uno de los mayores expertos europeos en planificación urbana estará en Coruña el próximo día 23 de octubre en el marco del Foro Pensar la Ciudad del SXXI que promueve el Eixo Atlántico en colaboración con el ayuntamiento de Coruña.

Jordi Borja ha sido profesor invitado en el Instituto Francés de Urbanismo de París y, entre otras, en las Universidades de Nueva York, México, Buenos Aires, Río de Janeiro, Lisboa, Roma y Londres. Así mismo ha dirigido informes y estudios para organismos internacionales como la Unión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo o el Banco Mundial y ha participado en la elaboración de proyectos urbanos en Río de Janeiro, São Paulo, Buenos Aires, Lisboa, Roma, París o Montreal.

La conferencia, que tendrá lugar en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, se enmarca en la estrategia de desarrollo de la Agenda Urbana para el período 2014-2020 que impulsa el Eixo Atlántico y que pretende establecer las medidas prioritarias para que las ciudades de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal aceleren la salida de la crisis.


En este contexto, el Foro Pensar la Ciudad del SXXI, que se celebra bajo el epígrafe "Después de la marca, el regreso al modelo" los días 23 y 24 de octubre, en el Museo de Ciencia y Tecnología de A Coruña, donde participarán además otros cuatro expertos internacionales que abordarán como: definir el modelo de gestión social de la ciudad, tanto en el sentido de diseñar ciudades pensadas para los ciudadanos, como en el sentido de implicar a las organizaciones en el diseño y desarrollo de la ciudad, en busca de la "Ciudad Eficiente" y la "Ciudad Eficaz" .

Esta conferencia constituye, por tanto, una ocasión excepcional para conocer los modelos de participación social en el desarrollo urbano en algunas de las principales ciudades del mundo que sirven de referencia para los proyectos que se están desarrollando en el Eixo Atlántico.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE