sábado, 20 de abril de 2024 08:40
Politica

Mas-Colell se lo juega todo a la Grossa

|

Mfg.Catalunyapress.- Anda nuestro aristocrático Conseller de Economía, Andreu Mas-Colell en busca de dinero fácil cual José María Hinojosa, más conocido como "El tempranillo", en su Sierra Morena trasmutada en Montaña de Montserrat.

Y es que los números no le cuadran y además lo de los 800 millones de la Entidad Metropolitana se le resisten, porque los malévolos, alcaldes socialistas, no se dejan hacer, a cambio de nada. A la vista de lo cual, el antiguo candidato a Premio Nobel se pregunta el cómo puede recaudar parné para que el Govern no tenga que cerrar el chiringuito por falta de recursos.

Y todo esto sucede mientras Don Andreu sigue sin querer cobrar la deuda que le debe Acciona, una empresa que en las últimas horas ha tenido que vender su Transmediterránea al fondo buitre Cerberus, porque los Entrecanales, enfrentados familiarmente entre si, están con el agua al cuello, asfixia que han podido evitar con este salto por la borda que, a buen seguro, les permitirá recogerá el cash que necesita, ahora mismo, para aguantar "un poco más" su pasivo.

Cuarenta millones de euros del impuesto de trasmisión patrimonial es lo que se ha publicado que Acciona todavía no le ha entregado al Conseller por la venta de la ATLL, una cantidad que ha de verse incrementada "legalmente" por los intereses de demora y el recargo por apremio que nos aplicaría Don Andreu, si Vd y yo, fuéramos los deudores y no su amigo Entrecanales. Cantidad que, por lo bajo, "subiría hasta los 58 millones de euros", más o menos.

¿Y qué puede hacer la Generalitat con una "trucha " de ese tamaño?. Pues veamos algunos ejemplos muy imaginativos .

Universidad. Un universitario en Catalunya ha de pagar unos 7000 euros por curso. Con ese dinero que "nadie se atreve a cobrar" nos saldrían gratis total unas 8000 plazas en la Central, en la Pompeu i Fabra o en la Autónoma de Bellaterra. No está mal.

Salud. Una cama hospitalaria cuesta aproximadamente unos 145 euros/dia. Si don Andreu le cobra a los madrileños de Acciona podrá disfrutar de 275.000 días con cama para los enfermos que no tiene donde meter su amigo el Doctor Boi Ruiz. Al cual, con semejante noticia le crecería hasta el pelo.

Guarderías. Un niño le sale a Ensenyament a razón de 250 euros al mes. Si le cobramos a la constructora batiríamos un record mundial: 17.000 nuevas plazas durante todo un año y que a Wert se la pique un pollo.

Becas Comedor. Pues miren, a cinco euros al año nos da para 40.000 becas, que nos saben a gloria bendita y al Papa Francisco al milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

Prótesis de rodilla. Ya saben , esos "artículos de lujo" que necesitan tanto nuestros mayores y que cuestan 7.000 eurazos. Pues nada, con esta partida podemos conseguir que haya 6.000 "cojos" menos en Catalunya. ¡Eso, no lo supera ni la ONCE ni el COCARMI juntos! ¡Oiga!

¿Y los maestros?. Esos funcionarios cuyas plazas se encuentran en "vías de extinción. Pues, ¡qué les voy a contar!: Con los millones que tanto desprecia Don Andreu nosotros, unos "desviados", estimamos que podrían contratarse en el actual nivel salarial a unos 1000 profesores por curso, quedándonos ligeramente cortos y haciéndosele al President la boca agua mientras que los pobres enseñantes se llevan a hombros a la Consellera Rigau por la calle Ferran hasta las Ramblas.

Total, que con tanto pensar y calcular llegamos a la conclusión de que si a nuestro Conseller, Montoro no le da "ni agua", los sociatas de la Corpo le "dejan seco" sin los 800 millones de adelanto, y además él no quiere beber de "la traída" Acciona-ATLL, la única solución que le queda es pedirle a la Moreneta que se venda toda la GROSSA , menos el billete que juega su Departamento, para que el premio más grande y los beneficios de lo recaudado se ingresen en las muy necesitas cuentas de su Conselleria, para que, al menos, eso sí, se puedan pagar, aunque sea a plazos, las urnas del 9-N imprescindibles para que todos podamos viajar hasta Itaca.

,

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE