viernes, 19 de abril de 2024 18:06
Economía

Montoro defiende que los presupuestos presentados corresponden a una "etapa de mayor creación de empleo"

|

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido que los presupuestos que presenta el Gobierno para el año 2015 son los "más esperanzadores" de los cuatro que ha presentado el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Son, ha dicho, "los de una etapa de mayor creación de empleo y fortalecimiento del crecimiento económico".

Así ha comenzado el ministro su intervención en el debate de totalidad de los presupuestos, que arranca este martes en el Congreso. "Hasta ahora hemos tenido que dedicar los mayores esfuerzos a superar una herencia muy difícil. Ahora podemos asomarnos a un futuro de mayor prosperidad y creación de empleo", ha señalado Montoro.

El camino hacia estas mejores perspectivas ha sido posible gracias a la "política económica" del Ejecutivo, según el ministro de Hacienda, que "ha transitado por la senda de la estabilidad presupuestaria, la única posible". "Eso permite que en el año 2014 haya creación neta de empleo". Montoro ha destacado que hay 356.258 afiliados más a la Seguridad Social.

La creación de empleo es la "sorpresa positiva" de la política del Gobierno, ha continuado Montoro, "resultado del crecimiento económico, casi el doble en 2014 de lo que el Gobierno previó". Para 2015 Montoro prevé un crecimiento del 2%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE