viernes, 19 de abril de 2024 23:42
Deportes

El juez da dos meses a Laporta y siete ex directivos para avalar 23,2 millones

|

El juez del caso de los avales, Nuño de la Rosa y Amores, que debía practicar la ejecución de la sentencia en firme contra el expresidente Joan Laporta y siete directivos, ha presentado ya la exigencia de prestar aval por 23,2 millones de euros en cumplimiento de la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo en diciembre de 2012, según ha avanzado 8TV en el espacio 8 al Dia.

Según Mundo Deportivo, cada ex directivo deberá avalar 2,9 millones en un plazo de 60 días bajo apremio de embargo de bienes en el caso de no hacerlo. El juez ya había practicado diligencias de embargo tras la ejecución de la sentencia solicitada por el demandante Josep Pla, que finalmente la pospuso hasta el verano de 2013 para que el proceso no afectara a la marcha deportiva del club. Al reanudarse la ejecución, el juez tuvo sobre su mesa ocho recursos de los demandados que, básicamente, solicitaban medidas de aplazamiento y de reducción, argumentando que la totalidad del aval debía dividirse por el número de directivos (17) inicialmente nominados en la demanda.


Pero el Supremo limitó a solamente 8 los afectados y Nuño de de la Rosa no ha estimado tampoco los recursos de Joan Laporta, Alfons Godall, Jaume Ferrer, Josep Cubells, Alfons Castro, Joan Boix, Rafael Yuste y Albert Perrín.

Todos ellos han recibido ya las notificaciones pertinentes y deberán hacer frente al requerimiento en tiempo indicado por el juez, de dos meses.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE