jueves, 25 de abril de 2024 04:07
Sociedad

La juez suspende el juicio contra Educare XXI porque ve indicios de delito

|

Vilapress.- Educare XXI despidió en noviembre del año pasado a la hasta entonces directora y dos educadoras de la guardería que gestiona en el municipio de Viladecans. Según ha podido saber Vilapress el juicio por despido improcedente donde se tenían que ver las caras las ex trabajadoras y los representantes de la empresa se suspendió ante unos presuntos indicios de mobbing hacia las mismas que ha obligado la juez a hacer intervenir al fiscal para que los investigue.

En su momento la AMPA, de la guardería afectada por estos despidos en su escrito dirigido al alcalde de Viladecans, Carlos Ruiz, afirmaba " su primera intención es pensar que el Ayuntamiento ha sido engañado por la empresa Educare XXI, pero también es cierto que nos encontramos con la desagradable coincidencia que, parece serq ue la nueva directora de la EBM la Marian es sobrina e una concejal del Ayuntamiento de Viladecans. Asimismo, nos ha llegado el rumor - y que quede claro que es un rumor- que el alcalde de Viladecans es íntimo amigo del propietario de la empresa Educare XXI".

Vilapress preguntó a Gisela Navarro, concejala de Educación del Ayuntamiento de Viladecans sobre si podía confirmar si la actual directora del centro La Marina de Viladecans era "sobrina de una de las concejalas del Ayuntamiento". En este sentido la concejala afirmó a Vilapress: "Yo creo que esto son datos personales y sobre las que yo no voy a entrar. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Y me parece un poco feo entrar en quién es familia de quien o quienes tiene relación con quién ".


Otras fuentes del ayuntamiento de Viladecans, que han preferido preservar su identidad, sin embargo si han confirmado a Vilapress que la actual directora de la guardería La Marina que responde las siglas de MS B y que ha contratado el empresa Educare XXI es sobrina de la concejala de dinamización de personas de tercera edad de Viladecans, Josefa Miret Llauradó. Además parece ser que otra de las personas contratadas y que responde a las siglas de DP se hija de un sargento de la Policía Local.

Educare XXI SL forma parte del conglomerado de empresas de Ricard Campàs

En noviembre Vilapress se puso en contacto con la gerente de Educare XXI para contrastar con ella la información de esta noticia en relación a lo ocurrido en esta guardería de Viladecans que esta empresa gestiona, sin embargo, sus responsables declinaron hacer cualquier tipo declaración para este medio.

Tampoco desde otra empresa del mismo grupo con sede en Viladecans, Iniciativas y Programas SL (INIPRO) se hicieron declaraciones hace unos meses cuando varios medios de comunicación se hicieron eco de una posible "contratación irregular al menos durante los años 2011 y 2012 de Iniciativas y Programas en Tarragona ". En ese momento saltó a la palestra un viejo conocido de los medios de comunicación Ricard Campàs, administrador de Educare XXI e Iniciativas y Programas, quien concurrió a las elecciones al Parlamento de 1988 por la circunscripción de Lleida. Que salieran a la luz estas presuntas irregularidades en la contratación de esta empresa le costó el puesto de trabajo al entonces gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona, Antonio Muñoz, quien presentó su "renuncia irrevocable a la presidenta del organismo ".

Curiosamente Iniciativas y Programas SL, una de las varias empresas establecidas como grupo en Viladecans y que cuenta con Ricard Campàs como administrador común, además de gestionar las guarderías públicas de este municipio del Baix Llobregat a través de Educare XXI, como Iniciativas y Programas ha ganado cuatro concursos públicos en este 2013 en el Ayuntamiento de Viladecans por un importe total de 616.687,38 euros, en base a proyectos tales como: servicios de dinamización de Can Xic, servicios de información , concienciación y orientación civica comunitaria, desarrollo de diversas actuaciones concretadas en programas educativos del Ayuntamiento y servicios de prevención del absentismo escolar para el curso 2013-2014.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE