jueves, 28 de marzo de 2024 20:35
Politica

Homs: "La consulta se mantiene en los términos que el Govern anunció el martes"

|

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha convocado por sorpresa a los medios a las 11.00 horas de este lunes para una comparecencia que todo apunta que está relacionada con el proceso soberanista y con la masiva manifestación de este domingo en la que ANC y Ómnium han reclamado elecciones anticipadas en tres meses para apoyar la consulta del 9-N planteada por Artur Mas.

Homs, en esta convocatoria sorpresa, ha iniciado su discurso constatando que la consulta se mantiene "en los términos que el Govern anunció la semana pasada" y que se ratificarán "en las próximas horas" puntos para realizar un preacuerdo en el bloque soberanista para reahcer una unidad técnica sobre el 9N.

El conseller de la Presidència ha afirmado seguidamente que se puede recomponer una unidad técnica de los partidos soberanista y que la propuesta fecha por la CUO prevé que se cree un órgan técnico de todos los partidos que velan por toda la operación de la consulta. No obstante, ha matizado que la decisión de convocar elecciones solo corresponde al presidente, aunque éste "escuchará a todos los partidarios del derecho a decidir".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE