miércoles, 24 de abril de 2024 11:17
Politica

Errejón: " En Podemos discutimos de verdad"

|

Purificación González.- PressDigital entrevista en exclusiva al politólogo Íñigo Errejón, portavoz de Podemos, que comenta las cartas puestas sobre la mesa en esta Asamblea Ciudadana que se celebra en el Palacio de Vista Alegre de Madrid: "Tenemos que estar a la altura. Hoy se discute y los más de 130.000 ciudadanos inscritos empezarán a votar a partir del lunes y hasta el domingo. Ellos decidirán sobre las grandes cuestiones en el momento en que se debate la propuesta de construcción política de Podemos."

"Ayer tuvimos la discusión sobre las propuestas éticas. Y se pusieron encima de la mesa todas ellas. Ahora se están discutiendo los documentos de la forma organizativa y por la tarde discutiremos la hoja de ruta política de Podemos, algo decisivo no tanto para Podemos sino para el conjunto de la sociedad española que vive una situación socialmente dramática y extremadamente difícil a nivel democrático. Y tenemos que estar a la altura. Hoy se discute y los más de 130.000 ciudadanos inscritos empezarán a votar a partir del lunes y hasta el domingo. Ellos decidirán sobre las grandes cuestiones en el momento en que se debate la propuesta de construcción política de Podemos".

La eurodiputada Teresa h afirmado que no estará aquí para echarse a un lado... Según Errejón " Aquí acabe todo el mundo, cabe Echenique, cabe Teresa. La discusión sobre las convicciones, sobre las ideas y sobre las personas no son separables. Y la propuesta más votada por los ciudadanos será el equipo que la ha creado el que tendrá que defenderla. Ese documento que yo, junto a compañeros como Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero defendemos estamos encantados de asumir esa responsabilidad. Si es otro documento defendido por otros compañeros estaremos ayudando y comprometiéndonos y que creemos que es fundamental para cambiar nuestro país, pero serán los compañeros quienes tendrán que conducir el proyecto".

¿Y como lo defenderéis?

Cómo lo decidan los ciudadanos. Pero no nos corresponderá la dirección del proyecto porque no es el que nosotros defendemos. Y aunque puede darse esta posibilidad aunque me parece improbable. Estamos al servicio de los términos que decidan los ciudadanos. Y nuestro proyecto fundamental para el conjunto del país.

¿Entonces crees que vuestro proyecto va a ganar?

Eso no me pertoca decirlo a mi, ni sería bueno que lo hiciera. Lo decidirán los ciudadanos que todavía pueden inscribirse para participar. Estoy firmemente convencido que los documentos que defendemos son los que nos permiten estar a la altura de que pueda haber una mayoría política de cambio en nuestro país. Estoy firmemente convencido pero la decisión le corresponde a los ciudadanos. Nosotros no pretendemos hacer una asamblea de cartón piedra, en donde unos pocos nos encerramos en un despacho y salimos y digamos que todo es una unaminidad. En Podemos discutimos en serio. Creemos en la pluralidad de ideas y defendemos cosas diferentes. Somos compañeros y nos enorgullece que se haga con transparencia. Y luego es la ciudadanía la que decida. Quién quiera ver en eso división es que tiene una estrecha visión de la democracia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE