sábado, 20 de abril de 2024 00:37
Politica

Mas está "convencido" de que se puede rehacer el consenso político

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este sábado rehacer el consenso político entre los partidos proconsulta y se ha mostrado convencido de que es posible: "El consenso político estoy convencido de que se puede rehacer, se puede y se debe rehacer".

"Tal vez se ha equivocado el Govern, pero tal vez los otros también, pero ahora lo tenemos que rehacer", ha resaltado en una entrevista al 'El Punt Avui' en la que ha asegurado que el consenso se ha resquebrajado pero no se ha roto. Preguntado por su relación con el líder de ERC, Oriol Junqueras, Mas ha defendido que no se da ningún elemento que les lleve a una "ruptura total y definitiva", y ha alertado de que dejar al Govern en minoría tendría consecuencias. "Si el 9N no vamos a votar pudiéndolo hacer, tiene consecuencias. Dejar al Govern en minoría tiene consecuencias, y ahora todos deben calibrar muy bien las decisiones que toman", ha añadido.

Mas ha descartado avanzar detalles sobre unas eventuales elecciones plebiscitarias porque "forman parte de un escenario posterior al 9N". Ha añadido que "si se hace bien el 9N y el Estado no rectifica, el único instrumento que queda es el referéndum en forma de elecciones", y ha avisado al resto de partidos que sólo tiene sentido avanzar elecciones si las convierten en un referéndum.

Mas ha animado a los catalanes a participar en la propuesta alternativa de votación, y ha considerado que la participación es clave para el proceso soberanista: "Si el 9N hay urnas y papeletas y la gente no va a votar, será un tiro al pie del proceso".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE