viernes, 19 de abril de 2024 22:21
Economía

Saba Aparcamientos aprobará en junta ampliar capital en hasta 58,1 millones para financiar Bamsa

|

Saba Aparcamientos, división del Grupo Saba Infraestructuras, ha convocado junta general extraordinaria de accionistas el próximo jueves 23 de octubre para aprobar una ampliación de capital de hasta 58,1 millones de euros para financiar la empresa Barcelona Aparcaments Municipals (Bamsa), que gestionará 26 aparcamientos del centro de la ciudad catalana.

Bamsa es una sociedad mixta encargada de la gestión de aparcamientos que está participada en un 40% por B:SM, que aportará la gestión de 15 de los 26 aparcamientos, y en un 60% por Saba Aparcamientos, empresa a la que el gobierno municipal de Xavier Trias adjudicó el contrato a finales de julio --los 11 aparcamientos restantes se incorporarán cuando venzan las concesiones--.

La oferta presentada por Saba Infraestructuras ascendió a 232 millones de euros, una cifra muy por encima de la cantidad mínima exigida por el Ayuntamiento (160 millones) y también de la que ofertó la otra empresa competidora, Interparking Hispania, y que se situó en 166,5 millones.

Este aumento de capital se realizará a través de la emisión y puesta en circulación de un máximo de 11,6 millones de nuevas acciones de un euro de valor nominal cada una, que se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante aportaciones dinerarias.

Fuentes de Saba han explicado a Europa Press que "buena parte" de los ingresos conseguidos con la venta de sus activos logísticos en Madrid y Penedès (Barcelona) a Prologis en septiembre se destinará a esta ampliación de capital.

En concreto, la división Saba Parques Logísticos vendió a Prologis el parque logístico de Coslada y los terrenos en San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas, y el parque logístico del Penedès.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE