jueves, 28 de marzo de 2024 20:56
Politica

Espadaler enmarca el dispositivo de Mossos en la normalidad y "responsabilidad"

|

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha asegurado este sábado que el dispositivo que realizarán los Mossos d'Esquadra para la propuesta de votación del 9N se enmarcará en la normalidad y la "responsabilidad".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha afirmado que la policía catalana realiza dispositivos en actos como la Diada, el 12 de octubre o determinados acontecimientos deportivos: "No es un acto de anormalidad, sino que es un acto de responsabilidad".

Ha asegurado que el Govern no transgredirá la legalidad y que nunca pondrá a los Mossos d'Esquadra en la tesitura de escoger porque es "inconcebible", y ha afirmado que el Ejecutivo catalán quiere hacer las cosas dentro de la legalidad.

El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha remitido una resolución a los Mossos d'Esquadra en la que se les informa del dispositivo para el 8 y 9 de noviembre "para garantizar la convivencia", en la que no precisa el número de policías desplegados.

Preguntado por un eventual avance electoral, Espadaler ha afirmado que aboga por la estabilidad y agotar la legislatura, y ha remarcado que los adelantos en los comicios no son buenos: "Tres convocatorias en cuatro años no dan la estabilidad que requiere el país".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE