jueves, 25 de abril de 2024 08:45
Cultura

Se inaugura en Sao Paulo la mayor muestra de Dalí jamás organizada en Latinoamérica

|

La Fundació Gala-Salvador Dalí ha organizado, junto con el Museo Reina Sofía de Madrid, el Salvador Dalí Museum de San Petersburgo y el Instituto Tomie Ohtake, una retrospectiva del pintor en Sao Paulo que es la mayor muestra del artista jamás organizada en Latinoamérica.

En un comunicado, la Fundació Dalí ha informado que este viernes se ha inaugurado esta exposición con 220 piezas de Dalí --164 obras de arte y 56 documentos-- que se exhibirán en el Instituto Tomie Ohtake hasta final de año.

La muestra realiza una mirada exhaustiva sobre la producción daliniana desde los años 20 hasta sus últimas telas, para que los visitantes tengan la oportunidad de apreciar la evolución técnica y de influencias, recursos temáticos, referentes ideológicos y simbolismo del pintor.

Algunas de las obras que se pueden ver son 'Es Llaner', 'Autorretrato cubista', 'El retrato de mi hermana', 'Idilio atómico y uránico melancólico', 'El pie de Gala' y 'Contorsión topológica de una figura femenina', entre otras piezas.

Incluye una serie de documentos que acompañan las pinturas exhibidas y que proceden del archivo del Centro de Estudios Dalinianos, para poder reforzar el diálogo que se establece entre las obras con un recorrido biográfico y de trayectoria del pintor.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE