martes, 16 de abril de 2024 14:57
Sociedad

Crecen un 44% los usuarios atendidos en programas de pobreza de Creu Roja desde 2010

|

El número de usuarios atendidos en programas de lucha contra la pobreza de Creu Roja este 2014 ha sido de 260.000 personas, un 44% más que en 2010, ha informado este viernes la entidad en un comunicado.

Desde principios de año, Creu Roja ha distribuido lotes con productos básicos a 212.746 personas, de las cuales 176.449 han recibido alimentos y 36.297 productos para la higiene personal o del hogar y pañales.

La entidad está reforzando sus ayudas económicas para pagar gastos relacionados con la vivienda, y reparte estufas y ventiladores entre los ancianos.

Según el VII estudio del Observatorio de Vulnerabilidad de Creu Roja han aumentado 20 puntos las personas en situación vulnerable que sufren pobreza energética, y la cifra se ha situado en un 61,8%.

También ha registrado que el 64,6% de las personas vulnerables tienen dificultades o no pueden comprar los medicamentos necesarios, por lo que Creu Roja ha financiado mensualmente la medicación a 213 personas con enfermedades crónicas y ha invertido un total de 27.959 euros.

Creu Roja ha alertado de que la tasa del riesgo de pobreza entre los niños se sitúa en el 29,4% ante el 20,1% del conjunto de la población catalana, por lo que ha llevado a cabo la campaña de la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil para conseguir más recursos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE