sábado, 20 de abril de 2024 13:54
Politica

El juez Silva cree que Blesa y Rato "son dos personajes que han llevado un país al desastre" 

|

El juez Elpidio José Silva ha afirmado ante los micrófonos de El Món a RAC1 este viernes que el juez Fernando Andreu debería haber "acordado prisión sin fianza y probablemente incomunicada" para el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y el de Bankia, Rodrigo Rato. El magistrado les condenó ayer jueves a pagar una fianza de 16 millones en relación con los gastos que los exconsejeros de estas entidades realizaron al hacer uso de sus tarjetas opacas.

Según recoge La Vanguardia, el juez Silva considera que Rato y Blesa son "dos personajes que posiblemente han llevado un país al desastre", pero ha asegurado que los populares los están usando como "cabeza de turco" para frenar "la hecatombe que les viene encima".


Sobre el caso de las tarjetas B, el magistrado ha afirmado que se trata de "una explosión controlada": "Se lleva a cabo un pequeño escarmiento sin llegar, ni mucho menos, al fondo de la cuestión, que supera personajes títeres como Rato y Blesa". Silva ha explicado también que la investigación deriva de la intervención del correo corporativo de Caja Madrid, una correspondencia que "el fiscal Moix llegó a afirmar que eran correos nulos".


A su entender, con este caso el PP pretende "dar una imagen de regeneración y de limpieza", pero en realidad se trata de una "falsedad" ya que no se reabre el caso Blesa "que continúa durmiendo el sueño de las injusticias en el juzgado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE